El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha organizado en la sala Can Curt, en Sant Agustí, la exposición de final de curso con las obras que ha elaborado el alumnado del Curso de Pintura municipal. La muestra, que se ha inaugurado este jueves con la asistencia de un gran número de personas, es «la primera ocasión de mostrar su obra para muchos alumnos, aunque algunos ya son veteranos de otros años y participan en cada nueva edición del curso de pintura para seguir profundizando en este arte», ha explicado la concejala de Cultura.

Esta exposición se podrá visitar hasta el 14 de agosto en la sala de exposiciones del centro sociocultural de Sant Agustí, en el horario habitual de la sala que es de jueves a domingo de 19.30 a 21.30 horas.

La muestra está formada por una trentena de obras creadas por los 26 alumnos del curso del último año. Esta muestra colectiva recoge todo tipo de estilos y elementos cons los que los artistas se han inspirado en relación a los temas tratados durante el curso creando piezas que van desde el pop art al figurativo o hasta lo abstracto. La diversidad se aprecia hasta en los formatos, como el que ha optado por un lienzo redondo, cambios de formato con lienzo redondo a técnicas como la espátula, hasta estilos pop art o inpiración de diferentes artistas alrededor del mundo, pasando también por técnicas variadas como espátula o tintas.

«Esperamos que los próximos cursos podamos seguir desarrollando su creatividad y su aprendizaje», ha manifestado el profesor que los ha guiado en este proceso, Fernando Belenguer.