Eroski ha retomado durante la mañana de este viernes su campaña en apoyo al comercio local ‘Sa Nostra Terra’. Una actividad que Eroski viene celebrando desde 2005 y que, tras dos años de parón obligado por la pandemia. Al acto ha asistido Joan Marí, director insular de Medi Rural i Marí del Consell, así como Antonio Moya, gerente de supermercados Eroski de Ibiza y Formentera y Alfredo Herráez director de supermercados Eroski en Baleares.

De esta manera, al medio día, la clientela del establecimiento del polígono Eurocentro se ha visto sorprendida por la visita de una colla de ball pagés en los pasillos del supermercado. La colla de Jesús ha sido la nota musical y folclórica de la tierra que ha acompañado a los distintos puestos de degustación que los proveedores locales han montado en el supermercado. Tampoco ha faltado el detalle artesanal, en la misma entrada del recinto se podía contemplar la elaboración de espardenyes o castanyoles.

Degustación

Pepita servía muestras de pan payés, flaó, orelletes o empanadas de la panificadora ibicenca Gatzara, que, tal como asegura su responsable, Mustafá, lleva décadas sirviendo a esta cooperativa de supermercados. Mismo caso que Cafés Ibiza, «hemos estado colaborando desde el principio», aseguraba Rosario Tur, gerente de la empresa ibicenca que servía cafés a modo de degustación a la clientela de Eroski. Al lado de los cafés, Marina y Gemma, de Can Malacosta, ofrecían sus deliciosas mermeladas acompañando un bocado de tarta de queso. Para platos más elaborados, los que servían Pere y Marga, de Peix Nostrum. «Ha habido gente que se ha comprado unos tuppers para poder llevérse las degustaciones a casa. Pero esto sucedió en otras ediciones» explicaba Pere Varela, responsable de Peix Nostrum, que calificaba a Eroski como uno de los mejores clientes, «desde hace décadas», de la cofradía ibicenca.

Así, prácticamente todos los puestos de proveedores de la isla, y del resto de Baleares, que ofrecían sus muestras a la clientela, poniendo en valor la calidad del producto local. Desde el de hierbas ibicencas Marí Mayans, Can Rich, Can Maymó, Frutos Secos Ibiza y un largo etcétera que demuestra el compromiso de la cadena de supermercados con el producto Local.

Compromiso

Compromiso del que también dan fe los clientes, como es el caso de Joaquín, «ellos fueron clientes míos, distribuyendo los yogures que fabricaba, y no he ido nunca a ninguna de esas grandes cadenas nunca. Prefiero ir donde tengan cosas de aquí», aseguraba el cliente, obsequiado con un vale de descuento por su fidelidad.

Por si estos testimonios no fueran suficientes, valgan las cifras: a través de los 158 proveedores de las islas, 21 de Ibiza, Eroski llegó a facturar 7,16 millones de euros en el año 2021.