Los bomberos trabajan en el lugar de los hechos este viernes por la tarde. | Daniel Espinosa

Las instalaciones del tanque de tormentas en el puerto de Ibiza han sido este viernes el escenario de dos sucesos graves: un incendio a primera hora del día y una explosión por la tarde, un incidente que se saldó con un operario de 42 años herido de gravedad por quemaduras.

Cableado quemado en el estanque de tormentas. Fotos: Daniel Espinosa.

Faltaban unos minutos para las 16.30 horas cuando vecinos y turistas que se encontraban por la zona de la Estación Marítima escuchaban un estruendo. La explosión se había producido en las instalaciones del tanque de tormentas. Un operario que estaba trabajando en la reparación de los daños provocados por el incendio ocurrido horas antes sufría el impacto de la deflagración.

El 112 recibía varias llamadas alertando del suceso y hasta el escenario del incidente se movilizaban varias unidades de la Policía Local de Vila, Policía Nacional, Policía Portuaria, una dotación de bomberos y una ambulancia del 061. Los sanitarios atendieron al herido y lo evacuaron al hospital Can Misses.

Herido grave por quemaduras

Según informaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, el herido, un hombre de 42 años, ingresó en la unidad de Urgencias con quemaduras de segundo grado en cuello, cara y extremidad derecha. Las mismas fuentes indicaron que permanecía en observación, consciente y estable dentro de la gravedad.

Pasadas las 18.00 horas, los bomberos permanecían en la zona revisando y asegurando el punto donde se produjeron los dos incidentes. Por la mañana, los bomberos tuvieron que sofocar un incendio en el cuadro eléctrico en la misma instalación subterránea.

Desde el Govern indicaron que se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del doble incidente y el accidente laboral.

Asimismo, tras el segundo incidente, la Autoridad Portuaria activó el Plan Interior Marítimo (PIM) por vertidos, desplegando las barreras ya que el motor de bombeo estaba fuera de servicio.