Universo: Población residente en Ibiza mayores de 18 años. Metodología de campo: Encuesta online asistida por ordenador mediante panel cruzado Netquest, CINT, Bilendi , Dynata y Toluna©. Tamaño muestral por oleada: 900 encuestas. Registro de datos: Sistema CATI. Gandía Integra©. Gestión de datos: SPSS y BARBWIN. Fechas de campo: Del 4 al 15 de julio de 2022. Sociometrica es miembro de AEDEMO e INSIGHTS + ANALYTICS. Error: 3%.

Vicent Marí es el único candidato al Consell d’Eivissa para las elecciones que se celebrarán dentro de un año que merece un aprobado entre los ciudadanos de Ibiza, según la encuesta realizada por el Instituto de Estudios Sociales (IBES) para Periódico de Ibiza y Formentera. Además, Marí es el candidato más conocido, aunque le sigue muy de cerca Josep Marí Ribas Agustinet, que será el «número uno» del PSOE para el gobierno insular. La encuesta revela que el 73,9% de las personas consultadas conoce al actual presidente del Consell, mientras que el 72,9% identifica al líder de los socialistas, Josep Marí Ribas, que en la actualidad es el conseller de Transports en el Govern de Armengol.

El resto de candidatos también son conocidos por los ciudadanos de Ibiza. Así, Patricia de las Heras (Vox) alcanza un 68,6% de conocimiento, Javier Torres (Ciudadanos) un 60,9% y por último Antonio Saucedo (Unidas Podemos) llega al 57,9%.

Valoraciones

En el apartado de valoraciones, Marí logra 5,7 puntos sobre 10 frente a los 3,9 de Agustinet, los 4,4 de Javier Torres y los 3,2 que obtiene el actual portavoz de Unidas Podemos en el Consell. Patricia de las Heras, con 2,5 puntos, es la candidata peor valorada por los encuestados por la empresa IBES.

A la pregunta «¿A quién preferiría como próximo presidente del Consell d’Eivissa?», Marí también es la opción mejor valorada. El 27,5% quiere que el actual presidente del Consell siga al frente de la institución ibicenca, mientras que el 22,8% desearía que el líder de los socialistas tuviese opciones de gobernar dentro de un año. Tras Marí y Agustinet la tercera opción elegida por los encuestados por IBES es la de Saucedo. El 9,4% de los encuestado querría que fuese el nuevo presidente del Consell. El cuarto lugar del ránking lo ocupa Patricia de las Heras y el último Javier Torres. Las elecciones se celebrarán el último domingo de mayo del año próximo.