Plaza Antoni Albert i Nieto. | Marcelo Sastre

Para todo aquel que viva en Ibiza, la plaza Antoni Albert i Nieto es uno de los paseos más icónicos del centro de la isla. Ubicado prácticamente en la entrada de la ciudad, esta plaza linda con alguna de las vías más importantes.

Así, en uno de los extremos nos encontramos con la imponente Avenida de la Paz. Al otro, el paseo termina en la calle de Vicent Serra i Orvay. A lo largo de la plaza, son dos las calles que lo trazan: la calle de San Cristòfol y la calle de Josep Zornoza Bermabeu. La plaza de Antoni Albert i Nieto tomó vida en el año 2004 con las obras que llevaron a hacer esta gran zona peatonal que abarca desde la calle Canarias hasta la calle del Bisbe Abad y Lasierra.

«Siempre aprovecho mis descansos para disfrutar del aire libre en la plaza. Es un lujo tener este parque al lado del trabajo», explicó Francisco Muiña, quien trabaja como bedel en Sa Real, el centro educativo ubicado en la misma vía. Este colegio concertado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato es una de las instituciones que más destacan dentro de este céntrico paseo.

Noticias relacionadas

Al igual que Francisco, son muchos otros vecinos los que elogian este descanso en medio del caos de Ibiza. «Vivo unas calles más al centro pero siempre que tengo a mis nietos a cargo me acerco hasta esta zona. Les encanta», relata Rafael Jiménez, quien lleva años frecuentando la plaza. Sus nietos, al igual que otros muchos niños de la zona, pueden disfrutar de un parque infantil con muy buenas instalaciones: toboganes, columpios, canchas de baloncesto, de fútbol...

La plaza Antoni Albert i Nieto, además, alberga eventos municipales en épocas tan señaladas como Navidad, además de ser escenario de otros actos festivos y estar cerca de la parada de autobuses del Cetis y justo al lado del puente del primer cinturón de ronda para ir caminando a los Multicines o bien a la Clínica Vila Parc. Pero, indiscutiblemente, su principal característica es la abundante oferta de hostelería que hay en esta plaza, pues es uno de los sitios más concurridos del municipio de Ibiza junto con la Plaza del Parque.

«A mi parecer, la zona tomó otro color desde las obras de hace unos años. Se ha ganado mucho espacio para los peatones», explicó Daniel, residente de la zona, a Periódico de Ibiza y Formentera. Este es un hecho que destacan la mayoría de las personas que frecuentan la zona. «Soy profesora en Sa Colomina pero en mis descansos siempre vengo a tomar café aquí», señaló Amparo Santamaría, que frecuenta la cafetería Charlotte, unas de las mas destacadas del lugar.

Asimismo, otra de las cosas en las que coinciden algunos de los residentes es que, por su ubicación, se encuentra cerca de distintos puntos de interés turísticos. «Es cierto que no estás tan céntrico como en otras zonas, pero andando en 10 minutos te encuentras en pleno paseo de Vara de Rey», explicó Emilia, una vecina de la zona.