La playa de Ses Figueretes. | Daniel Espinosa

La playa de Ses Figueretes puede que no sea la playa con más encanto de Ibiza o la más fotografiada en las redes sociales pero, sin duda, sí que es una de las más masificadas de la isla debido a que es un litoral que está muy cerca de la ciudad. Mientras que algunos bañistas señalaron que esta playa, de 500 metros de longitud, es una «bonita» playa de arena fina situada en el centro de Ibiza, otros vecinos destacaron que es una costa urbana que no está especialmente limpia.

No obstante, nunca faltarán en verano los innumerables bañistas que se acercan a este litoral dispuestos a disfrutar de una jornada de playa y sol. Decenas de vecinos y visitantes tumbados en la fina arena o jugando a las palas en la playa ofrecen una auténtica estampa estival.

Tres calas

Esta zona está dividida como en tres pequeñas calas y consta de todos los servicios propios de playa como duchas, una caseta de información y una extensa pasarela.

Noticias relacionadas

«La ciudad de Ibiza no tiene playas especialmente buenas, yo diría que es la mejor que alberga», destacó el vecino José Miguel Torres. En este sentido, explicó que este litoral sirve tanto para darte un baño y refrescarte como para dar un largo paseo a la orilla de la mar. «Yo vengo porque vivo por la zona, pero si tuviera que desplazarme específicamente a esta playa, no vendría», destacó otro residente mientras se untaba crema solar.

Otro de los visitantes explicó que la mejor cualidad que tiene es su proximidad a la ciudad porque, según Paco Ribas, posee poca arena, mucha piedra y el paseo es algo estrecho. Muchos de los usuarios coinciden en una cosa: «Es la mejor playa de Ibiza ciudad que existe», puntualizaron. Algunos de ellos ven esta costa como un desahogo al salir de trabajar. También comparten que al ser tan céntrica y estar tan próxima al puerto de Ibiza y Platja d’en Bossa, es un gran reclamo turístico.

Sin ir más lejos, varios bañistas destacaron, por encima de todos los servicios que ofrece, su largo paseo marítimo. Esta zona acoge diariamente a cientos de personas que buscan dar un paseo agradable bordeando la playa de Ses Figueretes.

Además, su cercanía a muchos hoteles de Ibiza la convierten en una de las primeras opciones por parte de los turistas. «No es la más limpia de Ibiza, pero sí la más accesible», explicó el turista Juan Garrido.