El toldo de la parada de taxis del puerto estará instalado a lo largo del día.

Operarios de la empresa adjudicataria para la compra e instalación del toldo de la parada de taxis del puerto de Ibiza están colocando desde la mañana de este lunes las lonas que permitirán a los usuarios del servicio protegerse de las inclemencias del tiempo. A lo largo de la jornada, quedará instalado el tendal largamente reivindicado por taxistas y clientes.

El toldo de la parada de taxis del puerto estará instalado a lo largo del día
Fotos: Daniel Espinosa.
Noticias relacionadas

La Concejalía de Movilidad, dirigida por Aitor Morrás (UP), encargó este toldo a principios del pasado mes de junio, aunque el edil ya había anunciado en abril que el Consistorio lo había adquirido en aquellos momentos. Fuentes de la empresa adjudicataria, por su parte, explicaron recientemente a Periódico de Ibiza que los retrasos en la instalación habían obedecido fundamentalmente a cuestiones técnicas planteadas por el Ayuntamiento. Algo que ya había avanzado Morrás y por lo que pidió disculpas a los usuarios.

Entre estas cuestiones la que más ha costado resolver ha sido la de la ubicación de los postes sobre los que se instala el toldo. Y es que bajo la acera discurren las canalizaciones de diferentes suministros como el de fibra óptica. Esto es lo que, tanto según Morrás como la empresa, ha provocado que el toldo no estuviera instalado a principios del verano.