El fotógrafo alicantino Baltasar López inaugura el viernes en Can Tixedó

El fotógrafo alicantino Baltasar López inaugura este viernes 5 de agosto en Can Tixedó Art Café una exposición de fotografías que se podrá visitar hasta el próximo 7 de septiembre bajo el nombre de Resonancias.

Según han informado esta mañana desde este establecimiento de Forada, se trata de la primera exposición de López en Ibiza y estará compuesta por una veintena de imágenes correspondientes a una serie inédita en formato cuadrado y creadas con una cámara analógica. Algo que, según el propio fotógrafo, «pretende ser un guiño a la época de los discos de vinilo, donde la aguja del tocadiscos revelaba los compases de la música en los surcos del disco».

Cada fotografía «pretende ser un guiño a la época de los discos de vinilo, donde la aguja del tocadiscos revelaba los compases de la música en los surcos del disco».
Noticias relacionadas

Sin embargo, aunque cada fotografía representa una canción, Baltasar López asegura que crear estas imágenes «ha sido un proceso en el que al final no es tan importante qué canción es representada sino las diversas interpretaciones que el espectador pueda hacer de cada una y a donde le lleve su imaginación».

Viaje al festival Bfoto

Tras esta exposición, el fotógrafo alicantino viajará al festival Bfoto de la localidad oscense de Barbastro donde expondrá su trabajo «Oír un río», premiado en el Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín y organizado por Sandra Balcells y Gervasio Sanchez.