Patrullas mixtas para combatir los hurtos y robos al descuido en Santa Eulària.

El buque oceánico Río Miño de la Guardia Civil ha sido el escenario este jueves de la presentación de los policías extranjeros que participan este año en el Plan Turismo Seguro 2022 en Santa Eulària.

Los efectivos que patrullan junto a la Policía Local de Santa Eulària y la Guardia Civil son dos agentes carabinieri y un miembro de la Polizei alemana.

La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, agradeció la acción y colaboración de la Guardia Civil y la presencia entre julio y septiembre de los tres agentes de Italia y Alemania, policías que patrullan con la Policía Local de Santa Eulària y que dan un servicio de atención a la ciudadanía y a los turistas.

Por su parte, el coronel jefe de la Guardia Civil en las Illes Balears, Alejandro Hernández, destacó que las patrullas internacionales «son muy importantes para nosotros porque las patrullas mixtas crean una sensación de seguridad extra».

Asimismo, animó a continuar con este espíritu de colaboración con el Ayuntamiento de Santa Eulària y dio las gracias a las dos carabinieri y al agente de la Polizei.

Las agentes se interesaron por la operatividad del ‘Río Miño’.Foto: Marcelo Sastre.

Hernández añadió que estos agentes colaboran en el día a día para dar una atención al turista en su idioma propio. Respecto a los tipos de delitos, indicó que estas fechas los delitos mayoritarios son los hurtos y los robos al descuido.

El acto se realizó en el buque oceánico Río Miño, que estos días se encuentra realizando tareas de control y vigilancia en aguas de las Pitiusas. Entre los cometidos de esta embarcación está el control de pateras.

El coronel jefe destacó la presencia del Río Miño como un apoyo más en los refuerzos de temporada. Hernández confía en que la amplia presencia de efectivos ayude a controlar la estadística de delitos en una temporada con gran afluencia de turistas.