Material confiscado. | Ayuntamiento de Sant Antoni

3

La Policía Local de Sant Antoni de Portmany ha llevado a cabo una nueva inspección en un local de ocio del casco urbano, en la zona del West End, que ha sido denunciado por superar los decibelios permitidos.

Durante la inspección, los agentes también han detenido a un trabajador del establecimiento como presunto autor de un delito contra la salud pública. Dicha persona se encontraba en la puerta del local trabajando como relaciones públicas y mostrando presuntamente droga a un cliente. Dos agentes no uniformados procedieron a identificarlo y a intervenirle ocho dosis de marihuana, nueve pastillas de éxtasis y 56 euros.

En el operativo participaron ocho agentes de la Policía Local, dos policías no uniformados y dos efectivos de la Guardia Civil.

En la misma noche, el mismo operativo con la ayuda de dos agentes más de la Guardia Civil, procedieron a cerrar un tramo del paseo de s’Arenal donde se encontraban varios vendedores ambulantes. Los agentes detuvieron a cuatro de ellos por un presunto delito contra la salud pública por vender óxido nitroso. Además, a dos de ellos, también se les localizó pequeñas cantidades de otras sustancias estupefacientes predispuesta para su venta.

En total, la Policía Local incautó a los detenidos 42 cápsulas de gas de óxido nitroso y 370 euros. A parte, los agentes localizaron en el suelo y en diversos rincones de la zona 96 capsulas de gas de óxido nitroso, dos bombonas de óxido nitroso, dos difusores y diversos paquetes de globos que los vendedores habían abandonado en su huida.

Esta nueva actuación forma parte del Plan de Seguridad Verano 2022, que tiene planificados diferentes operativos policiales en coordinación con otras fuerzas y cuerpos de seguridad durante la temporada estival.

Denuncias

Durante esta temporada turística, la Policía Local de Sant Antoni ha interpuesto 82 denuncias por la Ley 4/2015 de seguridad ciudadana, por falta de respeto o consideración o consumo o tenencia de drogas, y ha detenido a 37 personas por venta de óxido nitroso u otras sustancias estupefacientes. También ha interpuesto 20 denuncias a establecimientos por ruidos musicales o incumplimiento del horario de cierre, así como 21 denuncias por realizar publicidad dinámica. 82

Desde mayo hasta la fecha, además, se han interpuesto 124 denuncias por venta ambulante en playas, paseos y casco urbano, y otras 56 denuncias por incumplimientos varios de las ordenanzas municipales de convivencia.

En total, se han realizado inspecciones técnicas de sonido a seis locales esta temporada, de los cuales a cuatro se ha propuesto precinto de los equipos de música.