El conocido muralista brasileño Helder Cavalcante está dibujando su primer mural en Ibiza en la fachada del edificio de Can Ventosa de Vila. | Irene Arango

El BLOOP Interactive Proactive Art Festival que comenzó el pasado 4 de agosto ya está funcionando a pleno rendimiento con varios artistas decorando las fachadas de la ciudad de Ibiza.
Así, el artista brasileño Helder Cavalcante está debutando en el prestigioso festival con la realización de un mural de grandes dimensiones en una de las fachadas del edificio de Can Ventosa de la ciudad de Ibiza.

Gracias al apoyo institucional del Ayuntamiento de la ciudad Cavalcante el artista brasileño nacido en 1980 pretende reflejar en él la crueldad de la guerra «en forma directa y comprensible para todos». Todo ello fiel a su particular manera de entender el arte urbano «como una herramienta de participación en la vida» y que le ha permitido crear a lo largo de su trayectoria trabajos específicos para cada ambiente «dejando que sea el contexto y el soporte el que desarrolle el proceso creativo a través de la investigación de la condición humana y lo cotidiano».
Además, Cavalcante ha participado este lunes por la tarde en el BLOOP KIDS que se celebra en la Sala de exposiciones Sant Jaume 72 de Santa Eulària. Pensada especialmente para los más pequeños de la familia el brasileño participó en un taller creativo con el apoyo del ayuntamiento donde compartió las bases y los secretos del arte urbano adaptando sus explicaciones especialmente para los asistentes.

Cuarta vez de INO

Por otro lado, el artista griego INO también será otro de los participantes estos días por las calles de Ibiza en el Bloop Festival.

Será su cuarta vez a la isla de Ibiza tras haber pintado en el Colegio Sa Bodega de Vila y en Sant Antoni, donde realizó dos murales en los colegios Vara de Rey y Sant Antoni que dieron que hablar ya que si bien uno reflejaba una gran paloma de la paz el otro era ser un dedo señalando hacia otro con el tradicional gesto de una peineta, llegando incluso a ser eliminado en un acto tremendamente polémico.

Ahora, la organización ha confirmado que ha comenzado a interactuar con el famoso mural que hay en el túnel del Soto pintado en su día por Amadama con el mensaje de It was magical when the rich and poor danced together (Era mágico cuando los ricos y los pobres bailaban juntos).

Cuando esté terminado, el resultado «será una obra que mantendrá la esencia del mural original lanzando una advertencia sobre la perdida de los valores de tolerancia e inclusividad característicos de la isla de Ibiza».