Una imagen de la playa de s'Arenal este lunes por la tarde.

9

El Consistorio ha cerrado este lunes por la tarde la playa de s'Arenal por un vertido de aguas residuales. Alrededor de las 17.00 horas los servicios municipales han detectado una rotura en el Camí des Regueró en la impulsión del bombeo de aguas residuales de Abaqua, denominado La Antigua, que va desde la estación de autobuses del municipio hasta la depuradora.

La rotura de la tubería ha provocado un socavón en el asfalto de la carretera y la salida de agua residual, que ha llegado de forma masiva a la playa de s'Arenal. Por este motivo, el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha decidido cerrar la paya de forma preventiva quedando prohibido el baño.

Según han informado desde el Consistorio, los servicios técnicos y el coordinador de playas del Ayuntamiento y el servicio de socorrismo y salvamento, así como la concesionaria de Abaqua en Sant Antoni, Cadagua, continúan trabajando en la avería para repararla y abrir la vía lo antes posible. La Policía Local de Sant Antoni, por su parte, ha procedido a regular el tráfico en la zona de la rotura y a cerrar el acceso a la playa.

La avería se ha producido en una de las dos líneas de impulsión que tiene el bombeo, por lo que queda operativa la segunda, que garantiza que el agua residual llegue a la depuradora.

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha pedido de forma inmediata la toma de muestras para hacer el seguimiento de la calidad del agua de baño durante este episodio ocasionado por una rotura que se produjo también hace casi dos años en la misma zona. Desde el Consistorio esperan que Abaqua solucione la avería cuanto antes y han informado que se sigue trabajando activamente para poder intentar permitir el baño lo antes posible.

Por otra parte, el tramo de carretera afectado se ha cortado al tráfico y se ha señalizado el agujero con elementos luminosos debido a la peligrosidad que supone para vehículos y viandantes.