Material incautado. | Paco S. Pérez

Decenas de envoltorios que sumaban hasta tres kilos de cocaína. Es la droga intervenida por agentes de la Guardia Civil a tres ‘mulas’, dos mujeres y un hombre, que fueron interceptados en el aeropuerto de Ibiza minutos después de aterrizar en la Isla la tarde del domingo.

Según han informado este martes desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, estas tres personas fueron interceptadas por efectivos del Grupo de Acción Rápida (GAR), las unidades de élite de la Guardia Civil que este verano refuerzan los controles en los accesos a Ibiza. Los agentes advirtieron los sospechosos movimientos del grupo y procedieron a su identificación. Los tres sospechosos fueron acompañados a una estancia de inspección y durante el registro los agentes comprobaron que los zapatos tenían un doble fondo en los que habían varios envoltorios de cocaína.

Asimismo, las mujeres confesaron que también transportaban más droga en el interior de su organismo, por lo que fueron trasladadas al hospital de Can Misses, centro donde expulsaron varios envoltorios más.

Las mismas fuentes detallaron que en total los detenidos portaban 3 kilos de cocaína.

Noticias relacionadas

Doble fondo en el coche

Las últimas horas dejaron otra incautación de cocaína, en este caso en el puerto de Ibiza.
Las mismas fuentes explicaron que la intervención se llevó a cabo la mañana del lunes en un punto de verificación rutinario de pasaje y mercancías desplegado por los agentes del GAR que operaban en el puerto de Ibiza.

Los agentes advirtieron la actitud nerviosa y sospechosa del conductor de un vehículo que llegaba de la Península y procedieron al registro del coche.

La inspección del vehículo destapó que iba provisto de un doble fondo en el que se escondían un total de once paquetes que contenían cocaína. En la báscula la incautación marcó un peso de 13 kilos.

Los cuatro detenidos fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública por tráfico de drogas.