Toro mecánico averiado encargado de trasladar las embarcaciones al agua. | Toni Planells

Quejas de los usuarios de la marina seca de Marina Ibiza por no poder disponer de sus embarcaciones durante el mes de agosto. Una avería en el toro mecánico que se encarga de trasladar las embarcaciones al agua desde las estanterías sería la responsable de la interrupción del servicio.

«No es la primera vez que pasa, pero por suerte las otras veces fue en invierno y no fue tan molesto. Hace años que se pide que tengan un segundo toro para evitar estos problemas, pero no han puesto solución y ahora estamos en agosto con más de cien familias que se están perdiendo la oportunidad de poder disfrutar de estos días festivos con sus embarcaciones», declaraba uno de los afectados por esta avería.

Por parte de Marina Ibiza, Daniel Marí, su gerente, admitía el problema y trasladaba su comprensión hacia los afectados, «entiendo perfectamente la frustración de los usuarios. Se trata de una avería que ha llegado en el peor momento. Parece que Murphy vive aquí». Marí también aseguró que «se abonará a los usuarios todo el periodo que no han podido disponer de sus embarcaciones».

Avería

En cuanto a la avería, el gerente de Marina Ibiza explicó que se trata de «una pieza de la bomba de inyección del motor del toro mecánico».

Se trata de un toro mecánico adquirido en EE.UU. en 2010 con un motor Perkins, «un motor poco común», según Marí, cuyas reparaciones serias, como es el caso, requieren de un tiempo más elevado.

Marí explicaba que han tomado una estrategia doble para intentar minimizar el tiempo de reparación. Por un lado, se ha comprado la pieza nueva, que se está a la espera de su llegada hoy mismo. Por otro lado, se ha mandado la pieza averiada a reparar. «Lo que antes esté listo para reparar el toro será lo que utilicemos», explicó Marí que expresaba su frustración asegurando que «si pudiera, bajaría los barcos a peso yo mismo. Pero no puedo y solo tenemos el toro mecánico que está estropeado. Si tuviéramos otro podríamos esquivar estas incidencias».

Reconociendo cierto optimismo en el pronóstico, el gerente de Marina Ibiza, calculaba que «si nos llega la pieza este jueves (por este miércoles), para el próximo lunes esperemos tener el toro en condiciones. Cruzamos los dedos».