Este sábado, a partir de las 20.30 horas, el Festival Badia de Portmany ofrecerá un cartel excepcional con la presencia del prestigioso músico alemán Mo Brandis, antiguo ntegrante d ella banda londinense Incognito. Presenta su nuevo duo KAMOBii, junto a la cantante británica B Munro, y la banda The Experimental Kids. Se trata de uno de los conciertos más potentes de este festival, con el mayor montaje organizado en el escenario d ella bahía hasta el día de hoy. «Es un orgullo poder contar con grupos de esta talla para que nuestros vecinos disfruten, un sábado más, de este Festival que ya está en la recta final de esta edición», ha manifestado la concejala de Cultura, Cristina Ribas.

Una vez más, los asistentes podrán conocer la biodiversidad de la bahía de Portmany y su entorno, así como disfrutar de los food trucks, con comidas de todo el mundo, y visualizar las dos exposiciones fotográficas que siguen expuestas: ‘Road to Synesthesia’, de Joan F. Ribas, y ‘Biodiversitat a la Badia de Portmany i els Illots de Ponent’, una muestra digital de varios autores.

Como es habitual en el festival, los minutos de descanso entre las sesiones de actuación musical se aprovecharán para ofrecer información sobre cuestiones ambientales, la riqueza biológica de la bahía y su entorno y los peligros que la amenazan. En esta ocasión, se celebrará el 20 aniversario de las Reservas Naturales de es Vedrà, es Vedranell y los Illots de Ponent, con la presencia de Helena Ribas, informadora de los espacios protegidos de las Pitiusas.

La exposición ‘Biodiversitat a la Badia de Portmany i els Illots de Ponent’ busca concienciar sobre la importancia de los ecosistemas y la biodiversidad que alberga la bahía y la necesidad de protegerlos. La componen docenas de fotografías tomadas por diferentes autores y se proyectarán mediante tres pantallas repartidas en diferentes zonas del recinto cultural.