Paneles fotovoltaicos instalados en el colegio de Jesús. | Archivo

El Ayuntamiento de Ibiza ha sacado a licitación las obras de instalación de plantas fotovoltaicas en los edificios públicos del Cetis, así como en varios colegios del municipio y en la biblioteca municipal.

El proyecto se oferta por 790.000 euros y está cofinanciado por Fondos Feder-Edusi, según ha informado el Consistorio. El plazo para presentar ofertas finalizará el 29 de agosto.

Según han destacado desde el Ayuntamiento, con el proyecto se pretende impulsar la sostenibilidad mediante la generación de energía fotovoltaica en las cubiertas disponibles de estos edificios.

La Concejalía de Medio Ambiente ha recordado que para reducir emisiones de CO2 es necesario impulsar el desarrollo y promover el uso de la energía limpia y renovable instalando para ello las plantas fotovoltaicas en régimen de producción de energía de autoconsumo conectadas a la red.

El proyecto permitirá integrar de manera compatible requisitos arquitectónicos y medioambientales, reducir la contaminación acústica o ahorrar combustibles fósiles, entre otros.