Acceso a los Juzgados de Ibiza. | Daniel Espinosa

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza han detenido a dos jóvenes, de 25 y 26 años y origen francés, como autores de un delito de lesiones tras agredir a los trabajadores de un barco de recreo que opera en la zona de es Viver, en Vila.

Según informaron este viernes fuentes policiales, los hechos ocurrieron el martes, en torno a las 18.00 horas, cuando una patrulla de la Policía Nacional detenía a los dos individuos que habían agredido y causado lesiones a cuatro empleados de una misma empresa, cerca de la avenida Pedro Matutes Noguera de Ibiza.

Las mismas fuentes indicaron que los agentes habían sido requeridos para disolver una pelea. Al llegar al punto señalado tan solo se encontraban las víctimas, observando como una de ellas se encontraba con el rostro ensangrentado, una brecha en la cabeza y la camiseta rota.

Según el relato de las víctimas, los hechos se produjeron en el interior de un barco que realiza excursiones por la isla donde viajaban los dos jóvenes y se desencadenaron cuando uno de los agresores se arrojó al mar durante la maniobra de atraque.

Los trabajadores del barco, que temían por la gran imprudencia del joven ya que las hélices del motor de la embarcación se encontraban en marcha, recriminaron la actitud al individuo. Fue entonces, una vez atracado el barco, cuando sin mediar palabra los dos pasajeros comenzaron a golpear violentamente con patadas y puñetazos en el rostro a las cuatro víctimas, huyendo posteriormente del lugar a la carrera.

Las víctimas presentaban diversas lesiones que requerían puntos de sutura y asistencia médica y una de ellas tenía una fractura en la cara, quedando ingresada en el hospital.

Tras la primera intervención con las víctimas, los agentes iniciaron la búsqueda de los agresores por las inmediaciones del lugar, a bordo del vehículo policial, localizando a los presuntos autores a unos 200 metros del lugar de los hechos.

Realizadas las gestiones pertinentes, se procedió a la detención de los presuntos autores por un delito de lesiones.

Loa detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.