Javier Torres, en una imagen de archivo. | Marcelo Sastre

El grupo PSOE considera insuficiente el cese del hasta ahora director insular de Transportes del Consell Insular y sigue exigiendo a Vicent Marí la destitución del conseller, Javier Torres.

«El cese de Roberto Algaba supone la constatación pública de que el Departamento de Transportes no funciona y del fracaso de la gestión del Consell Insular en esta legislatura», subrayaron desde el PSOE.  En este sentido, explicaron que si el máximo responsable, Javier Torres, sigue al frente del departamento, la degradación del transporte público de Ibiza, que ha llegado a una situación insostenible, seguirá agravándose. Asimismo, puntualizaron desde la formación que el cese del director insular de Transportes confirma lo que el grupo PSOE venía denunciando desde hace mucho tiempo: «una gestión desastrosa del sistema público de transporte en nuestra isla, una legislatura perdida sin las nuevas concesiones de autobús, incapacidad para hacer frente en el taxi pirata y una larga lista de promesas incumplidas, como la creación de una segunda estación fija de la ITV», apuntaron.

Señalaron que el conseller Javier Torres pida la entrada de Uber y Cabify para resolver los problemas que él mismo ha provocado, en vez de mejorar el transporte público de la isla, constata su incapacidad de continuar ni un día más al frente del departamento. «Ha sido un fracaso estrepitoso de gestión en el que seguramente ha tenido mucho que ver los intereses partidistas y disputas internas entre los miembros de la coalición del Partido Popular y Ciudadanos, que comienzan a aflorar pese a sus intentos de tenerlas escondidas», explicaron desde la formación socialista.

Subrayaron que la realidad actual es que después de tres años de legislatura, el Consell está totalmente agotado y es incapaz de hacer frente a los problemas de la isla que, por culpa de su nefasta gestión, han surgido en este verano de recuperación del turismo, como es la situación del transporte público.