Un operativo de bomberos y efectivos del Ibanat trabajan en la extinción de un potente incendio agrícola declarado este martes en un recinto ubicado en el camí d'Atzaró.

Un incendio se ha declarado a las 17.17 horas de este martes en una nave de una empresa de construcción ubicada en el camí d’Atzaró, en la zona de Morna (Sant Carles). A la zona del incendio acudieron en primer término policías locales de Santa Eulària, que procedieron a acotar el perímetro de las llamas, así como al desalojo de dos viviendas cercanas para prevenir que el fuego no les llegara.

Fotos. Arguiñe Escandón.

Según relataron los Bomberos y el Ayuntamiento de Santa Eulària, esta empresa de construcción tenía un espacio a cielo abierto donde se acumulaban materiales y ésta fue la zona donde se produjo el incendio, por lo que había mucho material combustible.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron para sofocar las llamas un avión, un helicóptero, una autobomba, 10 brigadistas, dos agentes de medio ambiente y un técnico del Ibanat. Acudieron también cuatro camiones y 10 bomberos. Además, se desplazó el 061 de manera preventiva, pero no hizo falta su intervención ya que no se registraron heridos. La rápida intervención de todos los efectivos evitó que las llamas salieran de la empresa y alcanzaran zona forestal.

Según precisaron desde los Bomberos de Ibiza, la densa columna de humo negro era visible desde diferentes puntos de la isla, entre ellos, la podían ver desde el propio parque de Bomberos.