Los dos cuadros que ha presentado el artista catalán Augusto Banegas junto a una imagen del fantástico vestíbulo del Parlamento Rumano con las obras expuestas.

El conocido artista barcelonés afincado desde hace décadas en Ibiza, Augusto Banegas, ha sido seleccionado para formar parte de una gran exposición que se puede ver en la ciudad rumana de Bucarest bajo el nombre de Arte Hispano.

Según ha explicado el propio Banegas a través de sus redes sociales se trata de una muestra que ha sido organizada por Gorgonio Sanjuán, director de ITACA y GOYART junto con la comisaria rumana Elena Ninerica, y junto a él también mostrarán sus trabajos otros 13 artistas de reconocido prestigio internacional, Aquafonia Toñi López, Carlos Losa, Concha Navarro, Consuelo Hernández, Emilio Romero, Esperanza García, Heber Passerhaut, Higuera, José Domínguez, María Esther Flórez, Marta Rourich, Pedro Sagasta, Victoria Márquez y Linda de Sousa, encargada de crear para la ocasión una instalación artística.

En total, el pintor catalán mostrará dos obras que podrán contemplarse desde el pasado 12 de agosto hasta el próximo 30 de agosto en la sala de exposiciones que está situada en el fantástico espacio del vestíbulo del Parlamento rumano, considerado como el segundo edificio más grande del mundo y también conocido en este país como La Casa del Pueblo.

Amplia trayectoria

Banegas (Barcelona, 1945) cursó estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona y empezó a pintar muy joven mientras realizaba trabajos de publicidad y diseño gráfico.

A mediados de la década de los setenta, se traslada a vivir a Ibiza, donde compagina su faceta artística con la de decorador de interiores, creador de bajorrelieves y murales en cerámica y dibujante de tiras críticas para medios de comunicación.

Finalmente, cuando se dedicó solo a pintura, investigó en el campo del expresionismo, utilizando diversas técnicas a veces en una misma pintura, que van del impresionismo al hiperrealismo, y siempre buscando que cada uno de sus cuadros sea la expresión personal de una idea.

Algo que le ha llevado a afirmar en más de una ocasión que no es un artista al uso «en el sentido de tener un único lenguaje de expresión pictórica».