Viviana de Sans. | Archivo

Viviana de Sans dimite de su cargo como jefa de gabinete de la Conselleria balear de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática. De Sans seguirá desempeñando su cargo hasta el 31 de agosto y el 1 septiembre regresará a la isla, donde retomará su puesto como bombera en el servicio de extinción de incendios del aeropuerto de Ibiza.

La secretaria de coordinación insular de Podemos en Ibiza dejó su cargo como consellera en Ibiza en marzo del año pasado para formar parte del equipo de Juan Pedro Yllanes en el Govern balear tras la remodelación en la organización de las consellerias que se produjo a principios de 2021.

De Sans deja el cargo en el ecuador de su ejercicio natural, tras año y medio desarrollando las labores de coordinación de las seis direcciones generales y dos entes públicos que dependen de la conselleria.

Al parecer, la decisión habría sido consensuada entre la dirigente podemita y la dirección balear del partido morado. El objetivo sería dar impulso a Podemos en Ibiza durante los meses que quedan hasta las elecciones el próximo mes de mayo.

Consultada sobre su dimisión, la secretaria de coordinación del partido morado se mostró satisfecha con la labor desempeñada este año y medio e indicó que deja la conselleria en este momento «para que otra persona pueda tomar el relevo al inicio de curso».

Consideró que este cambio en el cargo a un año de las elecciones no supondrá un inconveniente e indicó que durante los próximos meses se dedicará enteramente al partido en Ibiza, algo que no podía hacer desde el cargo que ahora deja, dada la responsabilidad y la carga de trabajo que conlleva.

«Tenemos citas electorales importantes y considero que debo dedicarme ahora otra vez a Podemos Ibiza y el partido también lo cree así», señaló.

Si bien no indicó si entrará en las listas electorales a alguna institución, de sus declaraciones y publicaciones en redes sociales dan a entender que de nuevo encabezará la candidatura al Consell de Ibiza.

Todavía no se conoce quién la sustituirá en el cargo.

Redes sociales

Minutos después de la publicación de la noticia en la edición digital de Periódico de Ibiza y Formentera, Viviana de Sans hacía público en su perfil de Twitter el abandono de su cargo en Palma.

En la publicación indicaba en primer lugar su regreso al servicio de bomberos del aeropuerto tras siete años dedicándose a la política en instituciones.

Agradecía al conseller Juan Pedro Yllanes la confianza depositada en ella y elogiaba la labor de las personas que han trabajado con ella durante año y medio.

«Sigo como coordinadora insular de Podemos Ibiza, miembro de la ejecutiva Balear, y ahora toca apoyar a mis compañeros y compañeras de Ibiza para conseguir los mejores resultados el mayo de 2023 y echar al PP del Consell Insular de Ibiza para recuperar un gobierno de progreso», señaló.