La música y la artesanía se dan cita todos los miércoles en True Hippie Market es Canar. | Sergio Cañizares

True Hippie Market es Canar, el mercadillo más antiguo y original de la isla de Ibiza, se convierte cada miércoles en el punto de encuentro de la isla de Ibiza con 450 puestos de venta de artesanía y curiosidades del mundo, combinados con conciertos y actuaciones musicales en directo.
El mercadillo de referencia de la isla inaugura este año una etapa de cambios y mejoras que se producirán con motivo de su 50 aniversario en 2023, y que han comenzado con una renovación de imagen, aunque manteniendo la misma esencia y ubicación en es Canar.
Los orígenes de este mercadillo se remontan a 1973. Fotos: Sergio Cañizares
True Hippie Market es la nueva denominación para este proyecto que comenzó su andadura en 1973 y que cada miércoles ofrece al visitante una gran variedad de productos de artesanía, joyería, moda, arte y bisutería, entre otras muchas originales propuestas.
El amplio recinto en el que se ubica está confirmado por multitud de callejuelas, donde los puestos más tradicionales se combinan con nuevas propuestas ecológicas y de diseño, y con múltiples puestos donde se pueden comprar artesanías llegadas desde diferentes culturas.
El arte también tiene su espacio a partir de prendas decoradas con ilustraciones y de cuadros de artistas que amplifican la creatividad y originalidad de la gran oferta artesanal del mercadillo.
Desde primera hora de la mañana, THM propone disfrutar de una jornada única y auténtica, que se prolonga hasta bien entrada la tarde, y que permite conocer y compartir la experiencia hippie que hizo famosa a Ibiza en todo el mundo.
El día comienza con el trajín típico de los grandes mercados y se convierte por la tarde en un tranquilo paseo bajo los árboles y las sombras de los puestos, en los que detenerse y admirar con tranquilidad y sosiego los productos que ofrecen es todo un placer.

Actuaciones en directo

La música en directo es uno de los fuertes del primer y más grande mercadillo hippie de la isla, que en los años 70 abrió con sólo cinco puestos y que desde entonces ha sido el referente para los artesanos y vendedores de Ibiza.
El programa de conciertos de cada miércoles está protagonizado por grupos locales o de fuera de la isla, combinado con sesiones de disc-jockeys que ponen a bailar a los visitantes y dan ritmo a sus compras.

Bares y restaurantes

La amplia oferta gastronómica de True Hippie Market está compuesta por bares y restaurantes en los que es posible degustar desde un snack hasta la tradicional paella, que se sirve todos los miércoles a partir de las 13 horas.
A los restaurantes se suma la oferta de los food trucks, que completa la propuesta gastronómica en la que vale la pena detenerse para descansar, refrescarse y coger fuerzas para seguir visitando puestos llenos de originalidad.
El recinto también ofrece una zona infantil para que los más pequeños se lo pasen en grande durante la visita al mercadillo. Las actuaciones del grupo de animación completan el gran ambiente que caracteriza todas las semanas al True Hippie Market y que lo hacen tan atractivo tanto para visitantes como para residentes.
THM ha puesto en marcha nuevas redes sociales (@escanarhippiemarket - @HippieMarketEsCanar) con toda la información sobre el mercadillo, el calendario de los conciertos y las novedades para este verano.
Con el mismo impulso y originalidad que le llevaron a ser el primer mercado hippie de la isla, True Hippie Market es Canar comienza su renovación a punto de cumplir medio siglo de existencia, paz y amor.