Dos semanas después de que el ayuntamiento de Sant Josep lograra entrar en el establecimiento turístico ilegal Casa Lola, los trabajos de demolición de todas las edificaciones ejecutadas sin la pertinente licencia van a muy buen ritmo, y en algunos casos ya se ha procedido a la restauración de la legalidad urbanística plenamente.

Una máquina trabaja sobre los restos de una edificación.

Es el caso de los anexos, cocina y baños de la casa principal, que según informaron ayer desde el Consistorio ya están derruidos al 100%, además de estar terminando con la demolición de los forjados.

También está ya derribado en su totalidad el edificio en L que había en el interior de la finca y una de las piscinas. En este caso el Ayuntamiento de Sant Josep cifró en un 85% el vaciado de los escombros generados por estos trabajos.

En cuanto a la edificación denominada Casa Lolita, desde la institución municipal informaron de que ya se había procedido a la demolición de aproximadamente el 70% de la parte inferior, mientras que la parte superior ya había sido totalmente derruida y vaciada, y sólo falta por retirar pérgolas.

Un mes de trabajos

Por el momento ya se ha procedido al derribo de más de 1.300 metros cuadrados de los casi 1.900 metros cuadrados de irregularidades urbanísticas que salpicaban la finca. Conforme al proyecto, los trabajos tendrán una duración de un mes, por lo que se prolongarán hasta principios del mes de septiembre.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Sant Josep adjudicó los trabajos de derribo de las ilegalidades de Casa Lola a la empresa Hermanos Parrot por el procedimiento de negociado sin publicidad dado el poco tiempo que había para entrar en la finca. Se presentaron un total de seis empresas, todas ellas ibicencas, y finalmente se adjudicó por un importe de 250.000 euros, 150.000 menos de los previstos en las bases, por la demolición de los 1.892 metros cuadrados de superficie edificados ilegalmente.    Las obras que vulneran la legalidad, y que son ilegalizables, consisten, entre otras, en alrededor de 12 volúmenes, tres piscinas, porches, pérgolas, almacenes y depósitos.