Las obras de mejora de las carreteras EI-200 y EI-300, que unen el municipio de Ibiza y la localidad de Santa Eulària des Riu, y que ya han sido ejecutadas con una inversión de 2,2 millones de euros, incluyen seis nuevas paradas de autobús, según ha comunicado el Consell d'Eivissa este domingo.

En concreto, hay dos paradas ya finalizadas y en funcionamiento a la altura de la tienda Cocoq, dos proyectadas con la reforma del cruce de los Cazadores y dos más proyectadas en la zona de Cala Llonga. Mariano Juan, vicepresidente primero y conseller de Transportes, ha explicado que las dos paradas ya terminadas responden a una reivindicación histórica de la Associació de vesins d'es Burell, en Ca na Negreta, y que se ha llevado a cabo una ampliación de la plataforma para dotarlas de mayor seguridad.

Las obras de mejora han afectado 6 kilómetros de vía, en los que se ha hecho una limpieza de márgenes de 2,5 metros de anchura, se han drenado las cañerías para evitar inundaciones, se ha aplicado una nueva capa de asfalto y se han balizado con bandas sonoras de seguridad los márgenes.

Juan ha añadido también que «desgraciadamente hacía más de 20 años no se habían realizado trabajos de mantenimiento como las que hemos ejecutado en esta legislatura".