Más de diez detenidos en una operación antidroga internacional en Ibiza

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) y del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil han llevado este lunes a cabo una importante operación antidroga en Ibiza con registros simultáneos en varios puntos de la isla y más de una decena de detenidos. Según explicaron fuentes del caso, por el momento hay unos 13 detenidos, la mayoría de los cuales son británicos y dos colombianos. Once de los arrestos se realizaron en Ibiza y otros dos en Colombia. En este sentido, el Grupo de Equipos Contra el Crimen Organizado de la Guardia Civil ha trabajado en colaboración con la Policía Nacional de Colombia en el marco de este golpe contra el tráfico de drogas, llamado Vía Fora. Según destacan desde la Guardia Civil, el operativo desplegado ayer consiguió desarticular una organización criminal internacional asentada en la isla de Ibiza. Este grupo criminal estaba dedicado a la elaboración, importación y distribución de diferentes tipos de sustancias estupefacientes.

Operación antidroga internacional en Ibiza

La docena de registros ha empezado a primera hora de la mañana de este lunes en diferentes puntos de la isla de Ibiza y se realizaron de forma simultánea. En el municipio de Ibiza se registró un local de la calle Pere Francès, ubicada en el barrio de es Pratet, donde los agentes han desplegado un importante dispositivo alrededor de las 12.00 horas de este lunes en el que intervinieron varias cantidades de sustancias estupefacientes, además de practicar varias detenciones. Vecinos y trabajadores de la zona de es Pratet se vieron sorprendidos por este gran despliegue policial, que generó mucha expectación por saber qué estaba pasando. En Vila, también fueron registrados otros locales, como uno situado en la avenida España, así como sótanos de viviendas. También se registraron otros puntos de los municipios de Sant Josep y Sant Antoni.

Los registros también se llevaron a cabo en la calle Music Fermí Marí de Ibiza. Foto: Arguiñe Escandón.
Un momento del gran despliegue policial en la calle Music Fermí Marí del municipio de Ibiza. Foto: Arguiñe Escandón.

La Guardia Civil tiene previsto informar hoy con más detalle del resultado de esta operación Vía Fora, en un acto al que asistirá el coronel jefe de la zona, Alejandro Hernández.

Más de diez detenidos en una operación antidroga internacional en Ibiza
Local registrado en la calle Pere Francès.


Se da la circunstancia de que la pasada semana otro operativo policial contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales finalizó en la isla de Ibiza con más de una veintena de detenidos y varias cantidades de droga aprehendida.