El próximo lunes darán inicios los trabajos para renovar y ampliar el servicio de suministro de agua potable a varias calles de es Puig d’en Fita / Siesta. Estos trabajos tienen varios objetivos, siendo el principal el de mejorar la eficiencia en el uso del agua al acabar con las fugas que se vienen produciendo. Al mismo tiempo, esta reducción de averías y ampliación del diámetro de la tubería redundará en un mejor servicio y una mayor estabilidad del suministro, al tiempo que se espera mejorar la presión para numerosos usuarios.

Las obras consistirán en la renovación de canalizaciones antiguas (con más de 30 años en algunos casos) que presentan fugas y roturas de forma reiterada, al tiempo que se encuentran colmatadas por restos sólidos del agua, lo que reduce su capacidad de caudal y, por tanto, la presión que se puede ofrecer a los usuarios. Al mismo tiempo, se hará una pequeña extensión de las redes para mejorar el servicio en algunos puntos. En total, se actuará sobre algo menos de 500 metros lineales de canalizaciones ubicadas en las calles Margaritas, Violetas y Siemprevivas. El coste de la intervención ronda los 48.000 euros.

Se espera que los trabajos duren unas cuatro semanas. Durante este tiempo se tratará de mantener el servicio de manera que los usuarios se vean afectados lo mínimo posible. Igualmente, tan sólo se espera tener que cortar la circulación por las calles señaladas en momentos muy puntuales.