Javier Torres este jueves, en la estación de autobuses de Sant Antoni. | Daniel Espinosa

El conseller insular de Transportes, Javier Torres, ha manifestado este jueves su «sorpresa» por la moción presentada por el equipo de gobierno de Sant Josep en el pleno celebrado el pasado miércoles en la que se instaba a la máxima institución a realizar «un plan de choque urgente en el transporte público con medidas e inversiones para paliar las actuales deficiencias del servicio» mientras que no se adjudiquen las nuevas concesiones.

«Estas mociones, que son un copia-pega que presentan en diferentes instituciones, yo también las tildo de electoralistas porque están pidiendo cosas que no pudieron hacer cuando estaban gobernando», manifestó Torres, además de recordar que tanto socialistas como podemitas «son responsables de dejar que los contratos de transporte caducaran y nosotros tenemos que gestionar las consecuencias de esto e impulsar unos nuevos contratos, por lo que no considero ni muy coherente ni muy riguroso presentar estas cuestiones».

El conseller de Transportes destacó que tiene «una muy buena relación» con el concejal de Movilidad de Sant Josep, José Guasch, además de un «contacto muy fluido durante toda la legislatura».

Asimismo, insistió en que en la moción presentada por el equipo de gobierno josepí «se habla de marquesinas, y nosotros anunciamos ya hace unos meses un plan de mejora para las paradas que son responsabilidad del Consell y nos gustaría saber si el Ayuntamiento tiene previsto hacer mejoras en las paradas de su competencia». En este sentido, recordó que el pleno de Sant Josep aprobó hace un año una moción para dotar de una marquesina a la parada que hay frente al centro de salud de Cala de Bou, y a día de hoy no se sabe nada al respecto.

«Están pidiendo cosas que ellos no hacen. Caen en el discurso fácil y demagógico y es una lástima tener que recurrir a esto para poder hacer política», subrayó el conseller. Insistió a su vez en que en la moción se solicitaba al Consell que aumentara las bonificaciones del transporte público, «e independientemente de que ahora sea gratis hay que recordar que Ibiza tiene el transporte público más bonificado de todas las Baleares.

Destacó a su vez que, en la última reunión sectorial de Movilidad, tuvieron que pedir a todos los concejales del ramo que avisaran siempre que tuvieran previsto realizar obras u eventos que pudieran afectar al recorrido de las líneas de autobús, «algo que no hicieron al cambiar el sentido del carril del centro de Sant Jordi, lo que influyó en la línea que pasa por el pueblo».