El Consell Executiu del Consell Insular de Ibiza, reunido este viernes en sesión ordinaria, ha aprobado la concesión de ayuda directa a las cooperativas agrícolas de Sant Antoni y de Santa Eulària, a los efectos de apoyar económico al sector primario, dada la situación actual de incremento de los precios de los materiales de entrada a causa de la actual crisis inflacionista, que se ha visto agraviada por la situación de inestabilidad europea. El presidente Vicent Marí ha explicado que se trata «de un compromiso que yo mismo logré con la gente del campo, y tiene como objetivo evitar que un gran número de explotaciones agrarias tengan que cesar su actividad».

En total se destinarán 400.000 euros, 200.000 euros a cada cooperativa, provenientes de la incorporación de remanentes de tesorería que fue aprobada con carácter urgente en sesión plenaria el pasado mas de marzo para paliar los efectos de la guerra en Ucrania.

En próximos días se firmará el convenio con las Cooperativas que certificará este acuerdo, en que se habilitará a ambas entidades a emplear estos sueldos para subvencionar la compra de abonos y fertilizantes con una cantidad máxima de 3.000 euros para cada agricultor.

Convenio con la Cámara de Comercio

Por otro lado el Consell Executiu ha dado luz verde al convenio de colaboración entre el Consell Insular y la Cámara de Comercio, Industria, Navegación y Servicios de Ibiza y Formentera para la financiación de gastos de estructura y actuaciones del año 2022 dotado con 200.000 euros.