Uno de los cruces de la calle Bisbe González Abarca. | Marcelo Sastre

En pleno centro de la ciudad de Ibiza se encuentra la calle Bisbe González Abarca, una de las vías más concurridas de la ciudad por su localización. En total, abarca 300 metros desde que se inicia en carrer de Balears y finaliza en la calle Bisbe Abad y LaSierra.

Su céntrica ubicación es uno de los principales atractivos para sus vecinos. «En 10 minutos caminando estoy en Vara de Rey y en 15 minutos, en el puerto», señaló Matías a Periódico de Ibiza y Formentera.

Eso mismo llega a ser también uno de los motivos para los turistas que visitan la isla a la hora de elegir esta calle para hospedarse. Por ende, la calle Bisbe González Abarca es una vía perfecta para que convivan familias y residentes todo el año como extranjeros en su paso por Ibiza.

Pese a ser una calle muy cercana al bullicio del centro, no destaca por tener mucha afluencia de gente o de tráfico.

«Me mudé aquí por comodidad y cercanía a mi trabajo», explicó Alejandro, un joven ibicenco que dejó su residencia familiar en Sant Carles y que ahora vive en un piso al final de Bisbe González Abarca. «Me preocupaba el jaleo, pero al final es mejor de lo que pensaba», finalizó el vecino.

Sin embargo, opiniones hay muy diversas y no todo el mundo piensa igual.

«La calle era muy tranquila hasta que empezaron las obras de Isidor Macabich. Es insoportable», denunció Miguel.

La avenida Isidor Macbich es paralela a ésta y lleva en obra varios meses, lo que perturba el descanso de sus vecinos. «Los que vivimos aquí llevamos sufriendo las obras mucho tiempo», señaló Francisco.

Para locales y turistas

En sus 300 metros podemos encontrar negocios de todo tipo y, pese a ser céntrica, sus locales no están especialmente orientados al turismo estacional. «Puedes encontrar bares, tiendas de informática… Vivo aquí y estoy encantado», explicó Ricardo.

La calle Bisbe González Abarca cuenta con tan solo dos bares, aunque para muchos, son más que suficientes. Se trata de el Restaurant Can Sans y la Cafetería Bumm Burger, separados por pocos metros.

Asimismo, por ser tan céntrica, también hace que sea una de las calles con más vida nocturna, especialmente en la época estival.

«Suelo juntarme de vez en cuando con amigas en La Kokotxa», señaló Marta. «Que un local informal pero para tomar algo por la noche esté tan cerca de mi casa, es un plus», finalizó.

Además, uno de los pulmones de Ibiza, el Parque de la Paz, se encuentra también a escasos metros de la vía. Otra de las ventajas para algunos de sus residentes y vecinos. «Cuando me agobio del tráfico y del gentío, me doy un paseo hasta ahí. Tenerlo cerca es un privilegio», dijo Vicente.