Estado de los coches tras el accidente.

La carretera de de Santa Gertrudis ha sido el escenario a primera hora de este lunes de una violenta colisión en cadena entre tres vehículos, un accidente que se saldó con un herido grave por traumatismo craneoencefálico y contusiones, y otros afectados con lesiones leves.

El accidente ha ocurrido en torno a las 08.30 horas de este lunes a la altura de Can Caus, en el término municipal de Santa Eulària.

Los tres vehículos (un coche Citroën Xsara, un monovolumen Dacia Dokker y una camioneta IVECO) circulaban en dirección a Ibiza.

El asfalto ligeramente mojado por la lluvia caída y una ralentización de la marcha unido a un despiste, desencadenaron el choque en cadena.

Los vehículos quedaron cruzados ocupando prácticamente los dos carriles. Tras alertar del accidente, hasta el lugar se movilizaron varias unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y dos ambulancias del SAMU 061.

Inconsciente

Los servicios de emergencias auxiliaron a los implicados y evacuaron a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario al herido más grave, un hombre que inicialmente se encontraba inconsciente por el violento impacto.

La circulación en la zona se vio afectada por la presencia de los tres vehículos afectados.

Hasta el lugar del siniestro también se desplazaron operarios de Xarxa Viària, que se encargaron de recoger los desperfectos y restos del accidente, así como tres equipos de auxilio en carretera de Grúas Ibiza que se encargaron de retirar los vehículos que resultaron siniestro total por el fuerte impacto.
La Guardia Civil se hizo cargo del atestado del accidente.