El juicio se celebrará este martes por la mañana en la Sección Segunda. | ARCHIVO

El caso de Sara Calleja regresa este martes a los tribunales. El Ministerio Fiscal solicita una pena de siete años de prisión para la pareja de la mujer que se quitó la vida en Ibiza, como presunto autor de sendos delitos de quebrantamiento continuado de condena, maltrato psíquico habitual y coacciones.

El hombre está citado este martes en la Audiencia Provincial de Palma para la celebración de una vista que ya se suspendió anteriormente, en junio de 2021, como consecuencia de las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia, que impedían testificar por vídeoconferencia desde Bruselas al acusado.

Además de las penas de cárcel, la Fiscalía reclama que el encausado indemnice a los hijos de Sara Calleja con 60.000 euros por los daños morales y perjuicios causados.

El Ministerio Fiscal relata que el encausado, de 60 años y residente en Bélgica, y con condenas previas por el juzgado de León, mantuvo una relación sentimental con Sara durante tres años y dos meses, cesando la relación por decisión de la mujer en septiembre de 2013. Añade que el acusado «en ningún momento aceptó la ruptura» y realizaba numerosas llamadas de teléfono y enviaba cientos de mensajes y correos con expresiones despreciativas e intimidatorias que perturbaban la tranquilidad de Sara.