El asentamiento retirado este martes en Santa Gertrudis.

La Policía Local de Santa Eulària des Riu ha intervenido en 132 denuncias recibidas tras la localización de asentamientos y acampadas ilegales, así como la pernoctación de manera irregular en caravanas en zonas públicas y privadas, durante los pasados meses de julio y agosto. Cabe destacar que únicamente se contabilizan los servicios efectuados tras recibir una comunicación, por lo que la cifra es superior si se contabilizaran los registros y denuncias efectuados de manera independiente por las patrullas.

El mayor número de acciones se han llevado a cabo en la parroquia de Sant Carles con 96, siendo Cala Llenya y la urbanización La Joya el entorno con más denuncias (47), seguida de Cala Nova (28), Pou des Lleó (13), Cala Martina (6) y s’Aigua Blanca (4).

Por lo que respecta a Santa Eulària se han contabilizado 30 actuaciones en las calles Historiador José Clapés (21), Doctor Salvador Camacho (3), César Puget Riquer (3), en el entorno del Centro de Salud (2) y en la calle del Aconcagua de Cala Llonga (1).

Por último, en Jesús se han recibido seis denuncias en s’Estanyol.

Retirado un asentamiento en un pinar de Santa Gertrudis

En este sentido, los servicios municipales han retirado esta martes por la mañana un asentamiento irregular que fue denunciado por el grupo municipal socialista durante la tarde de este lunes a través de los medios de comunicación y sobre el cual el Consistorio no tenía ninguna alerta ni denuncia previa.

«Se trata de unos restos que, en alguno de los casos, llevaban mucho tiempo en la zona y no habían sido denunciados. Nuestro compromiso es firme en este sentido, por eso mismo no perdemos el tiempo y lo retiramos en seguida que tenemos conocimiento, pese a que son varias las administraciones implicadas en la intervención en zonas rurales. Creemos que sería un ejercicio de responsabilidad utilizar la Línea Verde o a las autoridades competentes antes de tratar de hacer política con una cuestión tan importante», ha apuntado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Roselló.