El alcalde de Sant Josep de sa Talaia, Angel Luis Guerrero, y la presidenta de la asociación Ibiza In, Consuelo guerra, han firmado este martes el convenio de colaboración según el cual el Ayuntamiento proporcionará un local a esta entidad para que establezcan su sede física sin ningún coste y así realizar desde allí sus actividades.

«Esta colaboración es beneficiosa para nuestros vecinos y nos ayudará a dar más visibilidad a problemáticas como las que tienen que superar cotidianamente las personas con diversidad funcional, y también para empezar a dar soluciones desde las instituciones en la medida de lo posible», ha explicado el alcalde.

Según el acuerdo, el Ayuntamiento de Sant Josep cede durante los próximos cuatro años el uso de las instalaciones del local, de 50 metros cuadrados, número 1 de las dependencias de las antiguas Escoles Velles de Sant Agustí, situado en la entrada de esta población en el camino de ses Julietes. La asociación podrá usar el patio interior de este inmueble. Por otra su parte, Ibiza In se compromete a mantener en buen estado los espacios cedidos para conservar su funcionalidad durante la durada del acuerdo.

Esta dependencias disponen de distintos espacios entre los que se encuentran dos almacenes, la base del 061 del municipio de unos 50 metros cuadrados y un total de 200 metros cuadrados adecuados para usos educativos, de los que una parte pasarán a estar a disposición de la asociación Ibiza In.

En el recinto se llevan a cabo varias actividades formativas y de ocio de las entidades de Sant Agustí que continuarán realizándose independientemente de la cesión acordada.