La quinta Temporada de Dansa del Consell d’Eivissa regresa el 16 de septiembre con un programa que incluye 10 compañías hasta el próximo 18 de noviembre.

Todas ellas vienen desde distintas partes de España gracias al apoyo de la Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública e incluyen distintas vertientes de la danza, desde la contemporánea hasta la inclusión, el claqué, el flamenco o las infantiles.

Todas tendrán lugar en el centro de Cas Serres y las entradas para cada espectáculo costarán 8 euros si se compran en www.eivissacultural.es o 12 en taquilla. También habrá bonos para dos, cinco o siete y más espectáculos.

16 de septiembre

El ciclo comienza el viernes 16 de noviembre a las 20.00 horas con el espectáculo Ballar és cosa de llibres. Se trata de un espectáculo escénico y participativo de Pere Faura en el los niños y niñas a partir de 6 años elegirán si bailan con libros o simplemente miran.

18 de septiembre

Dos días después, el domingo 18 de septiembre a las 11.00 horas será el turno de Malebable de la compañía Helena Lizari.

En este caso es una función donde los sentidos y el movimiento son básicos gracias a cuerpos y objetos que crean una serie de imágenes poéticas. Está pensada para niños desde los 0 a los 5 años y contará con un taller familiar de media hora después de la función que estará incluido en el precio de la entrada.

23 de septiembre

El viernes 23 a las 17.00 horas Teatro Paraíso representará la obra Ehuna, donde los cuerpos, tejidos y el aire sumergirán a los pequeños espectadores de entre 1 y 5 años en un mundo poético y sensible.

01 de octubre

El sábado 1 de octubre a las 20.00 horas llegará un espectáculo de claqué.

Lleva por nombre Sumari de memòries i cicatrius y en él, UNUM Project, proponen números en los que se crea «un diálogo interno con el claqué, la música electrónica y los motions graphics para crear una visión y un espacio hacia la introspección y la reflexión de nuestros propios traumas con el fin de plantear la pregunta... ¿Qué me impide seguir adelante?»

08 de octubre

El sábado 8 de octubre a las 19.30 horas será el turno del espectáculo de flamenco contemporáneo Antípodas de Florencia Oz.

En él, el espectador podrá disfrutar «con una propuesta visual y sensorial en torno a las figuras de dos mujeres que se relacionan en escena inspiradas en la mítica figura del Doble y el tópico de enfrentarse a la dualidad y la identidad de sí mismas que tan presentes están desde el romanticismo en la literatura, el cine y la filosofía».

Además, después de la representación, la compañía ofrecerá un encuentro con el público con una duración de unos 30 minutos.

15 de octubre

A las 20.00 horas se representará Devenir de Fritsch Company – Fundación Psico Ballet Maite León.
Se trata de un espectáculo de danza inclusiva para mayores de 10 años que busca la integración laboral de sus intérpretes con diversidad física, psíquica e intelectual a través del trabajo en una compañía profesional.

23 de octubre


El domingo 23 de octubre se subirá al escenario Mal Pelo para representar la obra de danza contemporánea Bach.

Se presenta como «un estudio del movimiento, la mirada, el ritmo, la respiración y la presencia en relación con la musicalidad a través de preludios y fugas que se incluyen en los dos libros que conforman El clave bien temperado de Johan Sebastian Bach».

28 de octubre

Para el 28 de octubre habrá una doble sesión, a las 19.30 y a las 21.00 horas, con la obra Tres de Taiat Dansa.

En este caso, es un espectáculo ambientado «dentro de una semiesfera para que el público tenga la impresión de estar en la tierra» y en la que habrá proyecciones, juegos de luz y otros objetos en colaboración con los bailarines.

30 de octubre

El penúltimo día de octubre a las 19.00 horas llegará Romances, cantares y decires en la que la bailarina, profesora y coreógrafa Nieves Portas y la compañía ibicenca Antic Balàfia Ensemble se unen por primera vez para rendir un homenaje a la música y danza contemporánea española a lo largo de varias décadas.

18 de noviembre

Finalmente, el ciclo concluye el 18 de noviembre con Daño en la que Alejandro Rodríguez propone un diálogo entre el flamenco y los versos del cordobés Antonio Manuel, cantados por Laura Vital al ritmo de la guitarra de David Caro.