Josep Marí Ribas 'Agustinet', durante su intervención este sábado. | FSE

El secretario general de la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) y conseller balear de Movilidad, Josep Marí Ribas, ha anunciado este sábado su decisión de presentarse al proceso de primarias para ser elegido candidato a la presidencia del Consell de Ibiza.

Marí considera que el Consell "necesita un cambio", por lo que su compromiso es presentarse para ser candidato, ha declarado frente al Comité Insular del partido.

Según explica, la decisión la ha tomado después de repasar la situación política en el inicio del nuevo curso. Pues, de acuerdo con sus palabras, se ha pasado una "crisis muy dura", en el transcurso de la que "los gobiernos socialistas han podido dar una respuesta a esta situación". Actualmente, ha defendido, estos gobiernos continúan adoptando medidas "en favor del conjunto de la ciudadanía y de las personas que más lo necesitan".

De este modo, ha querido poner en valor las políticas llevadas a cabo por el PSOE en temas como vivienda y ha comparado las medidas "serias y responsables" de los socialistas frente a la "inacción" del Consell de Ibiza. Asimismo, en relación al transporte público, ha lamentado que éste "es una vergüenza" en la isla y ha criticado el retraso de las nuevas concesiones por la "parálisis" del Consell Insular. "El transporte es la asignatura pendiente de este Consell", ha afirmado Marí, lamentando además otros problemas, tales como el incumplimiento en la puesta en marcha del centro de baja exigencia de es Gorg.