El violento fue detenido por la Policía Nacional. | Daniel Espinosa

Una temporada más, nuevo episodio violento en Ibiza con una motosierra en escena. El lunes la Policía Nacional localizó y arrestó a un joven que días antes, la madrugada del pasado día 1, amenazó de muerte a los presentes en un local de ocio blandiendo una motosierra activada. Minutos antes, el sujeto había lanzado sillas por el aire e increpado a los presentes. Afortunadamente no hubo heridos pero la tensión y el pánico fue mayúsculo.

Camello puesto (?)

...Cocaína, Tucibi, éxtasis, marihuana... son algunas de las drogas que llevaba un camello polaco que por su agresiva actitud apunta a que habría ‘fet un tast’ de su mercancía. La Policía Nacional le arrestó en Platja d’en Bossa tras ser reducido por dos guardias civiles que estaban fuera de servicio y que fueron agredidas por el violento sujeto.

... Y macarra violento.

Minutos antes el violento se 'entretenía' rompiendo retrovisores y dañando coches. La fechoría fue advertida por dos guardias que estaban fuera de servicio pero que no podían dejar pasar por alto lo presenciado. Las agentes recriminaron la acción y el sujeto respondió a golpes.

Banda de raterillos.

Escondidos en su particular cueva de Alí Babá. La Guardia Civil cazó en un hotel cerrado de Sant Antoni a una banda de cinco jóvenes que acababan de asaltar a una pareja en pleno Passeig de s'Arenal. La víctima y unos testigos persiguieron a los ladrones y una patrulla de la Guardia Civil les avistó adentrándose en un inmueble. Los agentes accedieron, detuvieron a los cinco quinquis, recuperaron el bolso de la mujer y se toparon con efectos como mochilas, móviles y gafas, objetos que formaría el botín de otros golpes.

Noticias relacionadas

Servicio 24/7.

En Vila fue un policía nacional fuera de servicio el que atrapó a la carrera a un ladrón que acababa de robar con violencia un reloj a una pareja de turistas. El agente acudió al auxilio de las víctimas y persiguió a los jóvenes que le habían arrancado un reloj. El policía dio alcance a uno de ellos y recuperó la pieza que resultó ser una réplica con un valor nada desdeñable: 500 euros.

Merecido descanso tras más de 10.000 rescates y 26 años en la brecha.

Miguel Félix Chicón disfruta desde hace una semana de su jubilación tras casi tres décadas al frente de Salvamento Marítimo. En 1994 aterrizó en las Islas para ser controlador y dos años después fue nombrado jefe de Salvamento Marítimo. Merecido descanso para un gran lobo de mar y un gran comunicador.

Señal escatológica.

La fauna que visita cada temporada Ibiza deja su huella de alguna manera. Esta semana alguien customizó con dudoso gusto una señal de carga y descarga en Platja d’en Bossa.

Serie.

The Royals, de Mark Schwahn.

El apunte

Merecido descanso tras más de 10.000 rescates y 26 años en la brecha

Miguel Félix Chicón disfruta desde hace una semana de su jubilación tras casi tres décadas al frente de Salvamento Marítimo. En 1994 aterrizó en las Islas para ser controlador y dos años después fue nombrado jefe de Salvamento Marítimo. Merecido descanso para un gran lobo de mar y un gran comunicador.