Las fiestas de Sant Agustí de este año han llegado a su fin tras poco más de un mes repleto de actividades para todas las edades. Y, como ya es tradición, estas celebraciones han finalizado con una gran comida homenaje para las personas más veteranas del pueblo. Un evento que no se celebraba desde 2019 y que ha sido muy esperado por todos ellos.

«Es un día muy especial para gente mayor como nosotros», explicó Camilo Miguez, uno de los asistentes a la comida homenaje, a Periódico de Ibiza y Formentera. «Aquí nos reunimos todos año tras año. Es una jornada para ver a gente que hace tiempo que no ves y ponerte al día», finaliza.

Fue el restaurante Es Cruce de Sant Rafael donde se congregaron cerca de 200 personas que, como también es tradición, disfrutaron de un menú compuesto por arroz a la marinera, sofrit pagès y una macedonia de postre junto a café para el que así lo quisiera.

«Llevo toda la vida en Sant Agustí, nací y crecí aquí, aunque por circunstancias he tenido que moverme a Sant Antoni», señala María. «Es un día que todos cogemos con muchas ganas, sobre todo después de dos años sin juntarnos y vernos», finaliza.

De esta bonita manera finalizan las fiestas de uno de los pueblos con más encanto de Ibiza, donde sus mayores han tenido un homenaje gastronómico muy esperado y deseado tras los peores años de coronavirus.