'Agustinet', este sábado, durante su intervención en el comité insular de la FSE. | FSE

El conseller balear de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas, anunció este sábado que se presentará a las primarias del PSOE para ser el candidato del partido a la presidencia del Consell de Ibiza en las elecciones del próximo año.

Así lo manifestó este sábado durante la celebración del comité insular de la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE), que ha tenido lugar en Puig d’en Valls. Marí Ribas confirmó que concurrirá a las primarias de las que saldrá el candidato socialista a la presidencia de la máxima institución insular, después de asegurar que el Consell necesita «un cambio».

El actual conseller contrapuso las políticas «serias y responsables» de los gobiernos socialistas con la «inacción» de la administración insular, gobernada por el PP y Ciudadanos. En este sentido, resaltó las medidas impulsadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la presidenta autonómica, Francina Armengol, «en favor del conjunto de la ciudadanía y de las personas que más lo necesitan».

Además, elogió al alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y al de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, por sus políticas de vivienda. Uno, el de Vila, por el proyecto de construcción de VPO en Ca n’Escandell, y el otro, el de Sant Josep, por su gestión para buscar una solución a los vecinos desahuciados de los apartamentos Don Pepe.

Por contra, el conseller y secretario general de la FSE-PSOE criticó el transporte público de la isla, que ha tildado de «vergüenza», así como el retraso de «más de tres años» de las nuevas concesiones de autobuses debido, a su entender, a la «parálisis» del gobierno de la institución insular. Durante el comité insular del PSOE se ha aprobado una resolución en favor del transporte público con el fin de exigir mejoras urgentes al Consell de Ibiza y en favor del despliegue de la gratuidad de las guarderías, iniciada por el Govern balear.

De cara a las próximas elecciones, la FSE-PSOE celebrará este mismo mes de septiembre el proceso de elección del cabeza de lista socialista al Consell de Ibiza y en noviembre hará lo propio con las candidaturas municipales.