Ana Vide y Bárbara Hermosilla, mejores actrices del Festival de Cine de Astorga.

Las actrices ibicencas Bárbara Hermosilla y Ana Vide recibieron el premio ex-aequo como Mejores Actrices en el Festival de Cine de Astorga por su papel en ‘Ellas’, el cortometraje dirigido por Marta Aledo y que fue íntegramente rodado en la costa de Santa Eulària durante el pasado mes de noviembre.

El certamen, que escogió entre más de 400 trabajos, acogió con entusiasmo el papel de ambas actrices en un cortometraje que rodaron estando las dos embarazadas. En una decisión sin precedentes en el festival, el premio a Mejor Actriz fue entregado a dos actrices, las protagonistas de ‘Ellas’.

El Festival de Cine de Astorga aprovechó la celebración de su 25ª edición para homenajear la trayectoria de la actriz Concha Velasco. También hubo reconocimiento para Juan Diego, Verónica Forqué y Marisa Paredes.

‘Ellas’, que trata sobre el ‘moobing’ maternal, acumula hasta el momento siete selecciones en Festivales y ya ha sido proyectado en el prestigioso certamen de Medina del Campo, en el Matadero de Madrid y en el Festival de Cortos de Gijón, entre otros.

El próximo destino será el Festival de Cine de Zaragoza, que recientemente anunció la selección de ‘Ellas’ en su sección oficial, festival seleccionador de los premios Goya.