Imagen de la presentación insitucional que tuvo lugar ayer en el Consell d’Eivissa.

La consellera de Cultura, Educación y Patrimonio, Sara Ramon, y la presidenta de la Federación de Colles de Ball y Cultura Popular d’Eivissa, Maria Marí, junto con representantes de los ayuntamientos de la isla, han presentado este lunes la XXIV edición del festival folclórico Mare Nostrum que se llevará a cabo este próximo fin de semana con actuaciones en todos los municipios de la isla. El festival arranca a las 12.00 horas en la sala de plenos del Consell de Ibiza, que recibirá a los grupos que participan en el XXIV Festival Mare Nostrum. El domingo lo harán en el resto de municipios.

El sábado, a las 19.30 horas en el Port de sa Cala, actuarán cinco conjuntos: Estol de Tramuntana, de Sóller (Mallorca), Grupo Folclórico La Serrana, de Piornal (Cáceres), Grupo Folclórico San Isidro, de Ciutadella (Menorca), Peña Huertana El Cuartillo, de Murcia y la colla de San Rafel, de la isla de Ibiza. En caso de que el mal tiempo impida que se celebre en el puerto de sa Cala, el acto se trasladará al pabellón deportivo de la escuela de Sant Miquel.

El domingo, a las 11.00 horas en la plaza de Sant Agustí, será el turno del Grupo Folklórico San Isidro de Ciutadella, con el Grupo Folklórico sa Colla des Vedrà; a las 12.00 horas, en el paseo de ses Fonts de Sant Antoni, actuará la Peña Huertana El Cuartillo, de Murcia, con la Colla de Can Bonet; a las 12.00 horas en la plaza de Antoni Albert y Nieto de Vila, actuación del Grupo Folklórico la Serrana, de Piornal, con el grupo folclórico Sa Colla de Vila. A las 12.30 horas, en la plaza de la Iglesia de Sant Carles, habrá actuación del Grupo Estol de Tramuntana, de Sóller, con la colla de ball pagès de Sant Carles.