Cuando todavía resonaban los ecos de la última operación antidroga desplegada en la isla, la Guardia Civil activó este sábado de madrugada un nuevo operativo que asestó un golpe contra un entramado internacional dedicado presuntamente al tráfico de drogas y el blanqueo de capitales. Al igual que en el golpe ejecutado entre el martes y el miércoles, este sábado, los registros domiciliarios y detenciones se sucedieron y multiplicaron en puntos de Ibiza, Santa Eulària, Sant Antoni y Sant Josep.

La fase de explotación se puso en marcha sobre el terreno cuando todavía era noche cerrada en la isla. De forma simultánea el operativo que movilizó a más de medio centenar de agentes irrumpía en domicilios y tomaba posiciones en diferentes locales comerciales apuntados previamente por la investigación.

Una de las entradas y registro se llevaba a cabo en una propiedad ubicada en la zona de Cap Negret, en Sant Antoni. El trasiego de los vehículos de unidades especiales sorprendía a los más madrugadores que paseaban o hacían ejercicio por el entorno de Cala Gració. Los tentáculos de la operación también alcanzaban puntos distantes como Cala Tarida y Roca Llisa.

Ya con las primeras luces del día, similar sensación entre los viandantes que se topaban con el despliegue en pleno corazón de Vila. Así, los agentes llevaron a cabo entradas y registros en la céntrica calle Bartomeu VicentRamon. Efectivos de la Usecico custodiaban los accesos mientras los agentes de la Policía Judicial llevaban a cabo los registros. Al igual que en los últimos precedentes, la Unidad Canina hizo acto de presencia en los escenarios para marcar los puntos donde podrían haber sustancias estupefacientes o importantes sumas de dinero.

Sin salir de Vila, más registros en calles adyacentes a la avenida Ignasi Wallis. El operativo inspeccionó un local de la calle Morante y Pereira.

Noticias relacionadas

Similar panorama con despliegue de efectivos y registro en el número 14 de la avenida del Parque de Puig d’en Valls.

Los registros domiciliarios, más de una veintena, se prolongaron hasta entrada la tarde.

Según las informaciones recabadas por Periódico de Ibiza y Formentera, en el marco de los 21 registros domiciliarios se practicaron un total de 17 detenciones. Asimismo, los agentes intervinieron más de 150.000 euros en efectivo y diversas cantidades de sustancias estupefacientes como cocaína o MDMA.

Tres precedentes

La operación de este sábado se desplegó apenas 24 horas después de que la juez de guardia enviase a prisión a tres de los 11 detenidos el martes en una operación contra un grupo de albaneses dedicado al tráfico de drogas y blanqueo de capitales en la isla. Anteriormente, el 29 de agosto, la Operació Vía Fora se saldó con 13 detenidos y la mayor incautación jamás hecha en España de cocaína rosa (13,25 kilos).

La cadena arrancó el 24 de agosto con un operativo que se cobró 23 detenidos y tres plantaciones de marihuana desmanteladas.