El socialista Josep Marí Ribas registra su candidatura al proceso de primarias del PSIB para ser candidato al Consell de Ibiza. | PSIB

El secretario general de la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) y conseller balear de Movilidad y Vivienda, Josep Marí 'Agustinet', ha registrado este lunes su candidatura al proceso de primarias del PSIB para designar a su candidato al Consell de Ibiza en las elecciones de 2023.

Marí ha expresado su «ilusión» por encabezar la candidatura socialista y ha afirmado que el PSOE está preparado para liderar un cambio en Ibiza tras el «fracaso y decepción» que, según ha considerado, ha supuesto la presidencia de Vicent Marí.

Según el socialista, el Consell «no ha dado la suficiente respuesta a las necesidades de la gente durante la crisis por la pandemia y ahora por la guerra», afirmando que la institución no tiene un modelo territorial y turístico «sostenible» y, además, solo ha sido noticia por polémicas y actuaciones «muy preocupantes».

Marí ha afirmado que quiere ser candidato al Consell para ofrecer las «soluciones» que el gobierno de Marí «no es capaz de dar», en relación a la movilidad o a la mejora del transporte público, así como en la lucha contra las actividades ilegales.

Desde el PSOE han recordado que el registro de candidaturas a las primarias socialistas al Consell tendrá lugar hasta este martes y el día 28 se proclamarán las candidaturas. En caso de haber más de un candidato, se realizaría una campaña informativa entre la militancia del 29 de septiembre al 8 de octubre y del 9 al 16 de octubre, se llevarían a cabo las votaciones.