Estado en el que se encuentran los trabajos este lunes. | Consell de Ibiza

La consellera de Promoción Económica y Empresarial, y Cooperación Municipal, Maria Fajarnés, junto con el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, y el conseller de Vías y Obras, Andreu Roig, han visitado este lunes uno de los proyectos que se están ejecutando en el municipio a través del Plan de Mejora, Sostenibilidad y Eficiencia Urbana. Con este Plan, del que los municipios reciben financiación del Govern y del Consell de Ibiza, se ejecutan obras destinadas a la mejora de la red del ciclo del agua y reducción de fugas, mejora de los espacios urbanos , de la eficiencia energética de espacios y edificios públicos, y fomento de la accesibilidad y la movilidad urbana sostenible.

En el caso de las obras que se están ejecutando en Sant Miquel, el objetivo es la instalación de una tubería de transporte de agua desalada y renovación de la red de distribución de agua entre el núcleo urbano de Sant Miquel y el área de tratamiento, para evitar fugas y concentrar el agua en una red de distribución nueva que sacará agua del pozo que abastece al pueblo con agua desalada. El importe de este proyecto asciende a 214.853,66 euros, de los cuales el Consell financia una tercera parte, con más de 70.000 euros.

Fajarnés ha explicado que estas "son obras que no se ven a simple vista pero que tienen mucha importancia para los vecinos de la zona" y ha explicado que el Consell de Ibiza ha destinado más de 266.000 euros al municipio de Sant Joan a través de este Plan "para llevar adelante proyectos como el embellecimiento del entorno de la iglesia de Sant Llorenç, mejoras en la red viaria a diferentes caminos del municipio".

Por su parte, el alcalde de Sant Joan ha explicado que se dará una muy buena cobertura de agua al pueblo de Sant Miquel y, más adelante, se ejecutará un nuevo proyecto para poder enviarla después por presión al puerto de Sant Miquel.

Fajarnés ha recordado que este plan, para el que el Consell de Ibiza ha destinado 2.5 millones de euros demuestra la voluntad municipalista del Consell de Ibiza "siempre junto a nuestros ayuntamientos y atendiendo a sus necesidades" y recordado que a través del acuerdo de las tres administraciones, Govern, Consell y ayuntamientos de la isla de Ibiza, "se pueden ejecutar obras como la que visitamos hoy y que suponen mejoras en el ciclo del agua".