Varias paradas en el exterior del edificio Cetis. | Arguiñe Escandón

El Ayuntamiento de Ibiza se mostró ayer preocupado por si no se licitan esta legislatura las nuevas líneas de transporte urbano. Esta preocupación llegó tras conocer que «el nuevo director de Transportes no tiene competencias en la gestión de los autobuses».

En este sentido, el concejal de Movilidad, Aitor Morrás, subrayó que, tras saber que este nuevo cargo en el Consell no realizará los trabajos correspondientes a la gestión de los autobuses que hacía el anterior director insular, desde el Consistorio se mostraron «preocupados» por la desaparición de esta dirección técnica. «Esto puede provocar que la nueva licitación pueda retrasarse más», apuntó Morrás. Asimismo, reclamaron al Consell la «máxima diligencia» para solventar esta situación y que se lleguen a cumplir los compromisos adquiridos en relación al autobús público urbano.

También recordó que Vila firmó el convenio para integrar el transporte urbano del municipio dentro del futuro Servicio de Transporte Regular de Viajeros por Carretera, un acuerdo que supondría la creación de cuatro líneas urbanas en el municipio y que mejoraría la movilidad en la ciudad, dando alternativas para reducir el uso del vehículo personal y mejorando el tráfico.

Noticias relacionadas

«Sin fundamento»

Por su parte, el conseller insular de Transportes, Javier Torres lamentó las duda y las críticas vertidas por Morrás y señaló que «estas dudas no tienen ningún fundamento».

«Hemos estado colaborando con ellos. Tenemos un convenio firmado y él sabe que este proceso esta muy avanzado. Lamento que tengan que entrar en este juego político», apuntó Javier Torres. Asimismo, el conseller también explicó que después de muchas legislaturas parados este convenio por fin podrá ver la luz.

«Tendremos un transporte público digno como los ibicencos nos merecemos. Un transporte más sostenible, que revolucionará la movilidad», subrayó Torres. El conseller también quiso aclarar que los pliegos para poder licitar el nuevo contrato de transporte público están a punto de terminarse.
«Solamente queda la parte técnica y administrativa», puntualizó. En este sentido, explicó que una vez esté terminado se enviará a la Oficina Nacional de Evaluación para que emitan los informes correspondientes. «Una vez estén hechos estos documentos se puede iniciar el proceso de licitación», apuntó.

Apuntó que, a partir de ese momento, se podrán contar los plazos para tener en Ibiza el nuevo contrato de transporte público, «un nuevo servicio que gracias al desbloqueo de su tramitación y nuestro impulso será una realidad este mismo invierno», explicó.