Un agente de la Policía Nacional custodia al detenido. | CNP

El juez de guardia de Ibiza ha decretado un auto de libertad provisional para un joven detenido la madrugada del lunes como presunto autor de un robo con intimidación cometido el sábado en un negocio de Ibiza.

Según señalaron fuentes judiciales, el joven, de 29 años y nacionalidad española, quedó en libertad tras comparecer el miércoles en sede judicial. Se da la circunstancia de que este individuo acumula hasta media docena de detenciones en el último mes y medio por una cadena de robos.

El último arresto se produjo después de que la investigación de la UDEV le identificase como el autor material de un robo perpetrado la tarde del sábado, cuando el individuo aprovechó un momento de lluvia para entrar en un local alegando la necesidad de resguardarse del agua. Una vez dentro, el individuo intimidó a la dependienta y robó el dinero de la caja registradora.

Apenas 48 después, una patrulla de seguridad ciudadana le interceptó en torno a las 03.30 horas del lunes mientras deambulaba por la zona del puerto de Ibiza.