Agentes de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza han detenido a un joven que fue sorprendido cuando desvalijaba de madrugada un vehículo tras forzar otros coches que se encontraban en la zona.

Según informaron este viernes fuentes policiales, el hombre, de 31 años y nacionalidad española, fue arrestado como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículos.

Los hechos se desencadenaron en torno a las 05.10 horas, cuando un policía fuera de servicio que estaba en su domicilio observó desde su balcón cómo un individuo estaba manipulando varios vehículos con la intención de acceder a su interior.

Noticias relacionadas

Tras una primera llamada de atención, el agente bajó rápidamente a la vía pública, percatándose de la huida a pie del hombre, motivo por el cual inició una persecución hasta la llegada de la patrulla de seguridad ciudadana.

Los agentes se personaron en el lugar, sorprendiendo ‘in fraganti’ al individuo que se encontraba en el interior de un turismo tras haber arrancado el parabrisas del copiloto, logrando forzar bruscamente la ventanilla y accediendo de ese modo al mecanismo de apertura del coche.

Por todo ello se procedió a la detención del hombre por un robo con fuerza en interior de vehículo. El joven fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad tras declarar ante el juez.