Se incautaron 4.300 kilos de hachís. | Daniel Espinosa

Agentes de la Guardia Civil buscan al individuo que la madrugada del jueves se dio a la fuga dejando una camioneta cargada con 4.300 kilos de hachís en una carretera de sa Cala de Sant Vicent, en el término de Sant Joan.

El mayor alijo de hachís incautado en los últimos años en Ibiza estaba compuesto por 130 fardos que eran trasladados por un hombre en una camioneta. El conductor abandonó el vehículo al toparse con un control desplegado por efectivos del GRS de la Guardia Civil en la zona norte de la isla.

Noticias relacionadas

Tras la incautación, la Guardia Civil abrió una investigación para tratar de esclarecer el origen de la sobresaliente partida de droga, quién está detrás del envío de la mercancía y cómo llegó esta a Ibiza.
Las primeras investigaciones apuntan a que la organización responsable de este envío habría empleado una lancha planeadora para trasladar la droga y alijarla en una cala del norte.

El modus operandi sería similar al empleado por un grupo que fue interceptado el pasado 3 de marzo en Cala Mastella, en Santa Eulària.

En aquella ocación la Guardia Civil, en colaboración con efectivos de Vigilancia Aduanera, interceptó un alijo de 2.240 kilos de hachís y arrestó a un total de 14 personas. Los diez primeros fueron detenidos en pleno alijamiento de más de 60 fardos de 30 kilos de hachís. Los cuatro restantes fueron capturados en la zona del Cabo de Palos, en Murcia, tras protagonizar una huida desde Ibiza. Con el apoyo de un helicóptero de la Guardia Civil, la planeadora fue perseguida por embarcaciones del GEAS, del Servicio Marítimo, y de Vigilancia Aduanera hasta ser interceptada tras agotar decenas de bidones de combustible.