El Ayuntamiento de San Josep publicó ayer por la mañana el listado definitivo de aquellos que son beneficiarios de la última convocatoria unificada de ayudas al alquiler, correspondiente a 2021.
De ellas, se podrán beneficiar un total de 109 familias y 29 jóvenes así como distintos estudiantes del municipio de Sant Josep.

Según fuentes municipales, en esta ocasión se han destinado 300.000 euros para las ayudas al alquiler repartidas en tres líneas; una de carácter general en las que podía optar cualquier unidad familiar dotada con 200.000 euros y otras dos más: una específica para facilitar la emancipación de los jóvenes josepins y una tercera orientada a los estudiantes de formación superior, estas dos dotadas con un total de 100.000 euros y con un máximo de 2.500 euros por cada petición.

Noticias relacionadas

La concejala de Servicios Sociales y Vivienda, Guadalupe Nauda, valoró ayer por la mañana mediante una nota de prensa que en el caso de la línea general «se han recibido muchas más peticiones que en anteriores convocatorias, con importes más elevados, y estamos muy contentos porque hemos cumplido el objetivo que teníamos, agotar la partida consignada para ayudar a nuestras familias», apuntó.

En este sentido señaló que con los cambios en las bases que han introducido en esta convocatoria, más personas se han podido acoger a las ayudas.