Llueve sobre Ibiza este domingo.

Las lluvias y tormentas pondrán este lunes en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) a Canarias, Baleares y la Comunidad Valenciana, mientras los fenómenos costeros tendrán en alerta distintos puntos en el norte de la Península, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el caso de las Pitiusas, permanecerán en alerta amarilla hasta las 18 horas de este lunes con chubascos localmente fuertes o muy fuertes acompañados de tormenta y sin descartar ocasionalmente granizo, tendiendo por la tarde o noche a intervalos nubosos con algún chubasco ocasional.

Noticias relacionadas

A lo largo de la madrugada de este lunes se registraron precipitaciones acumuladas de hasta 77 litros por metro cuadrado en la zona de Sant Joan y de 45 l/m² en Ibiza. Lo que ha generado que entre el domingo y la madrugada de este lunes haya caído en el norte de la isla 108.8 l/m² de agua de lluvia.

En el norte de Galicia y área cantábrica también se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, al igual que en Baleares, Alicante y el sur de Valencia, donde se prevén chubascos y tormentas localmente fuerte a primera mitad del día. Estos tenderán a remitir y a abrirse claros por la tarde, aunque en Alicante y oeste de Baleares podrían reactivarse por la tarde.

Mientras tanto, las temperaturas máximas bajarán en el sur peninsular, y ascenderán en la mitad norte, así como habrá pocos cambios térmicos en los archipiélagos. También predominarán los descensos en las mínimas, con baja probabilidad de heladas débiles en Pirineos.