Imagen de archivo d eun buceador en Ibiza. | Archivo

El programa 'Vive la Posidonia' del Ayuntamiento de Ibiza ha permitido recuperar del mar este pasado fin de semana 100 kilos de basura, en una jornada de limpieza en la que han participado equipos con 12 buceadores.

Según ha informado este lunes el Consistorio, los equipos han extraído hasta 18 kilos de restos de botellas, cañas de pescar y otros residuos, así como más de 50 kilos de restos de obra como bloques de hormigón, entre otros materiales.

Desde el Ayuntamiento han explicado que la actividad ha sido "un éxito rotundo", siendo la zona elegida inicialmente la playa de Talamanca, aunque finalmente los buceadores actuaron cerca de Puig des Molins.

La jornada de limpieza marina forma parte del programa de actividades de divulgación, todas de carácter gratuito.

El Ayuntamiento ha recordado que el programa 'Vive la Posidonia' cuenta con financiación del Plan de Sostenibilidad Turística en destino de 2021 con fondos procedentes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Agencia de Estrategia Turística de Baleares.

Entre otras actividades, el programa incluye una propuesta gastronómica de 12 restaurantes que rinden homenaje a la biodiversidad de la Posidonia, contando con la colaboración de la Cofradía de Pescadores de Ibiza en el año de su centenario.

El programa se prolongará hasta el 4 de diciembre e incluirá iniciativas de buceo o kayak, entre otras.